Envuelto en plástico, con una cuerda amarrada al cuello y un pañuelo de color verde y la frase “La culpa no era mía”, del hit activista mundial de Las Tesis un estúpido, identificado como Tomás Vidal, alumno de la universidad argentina de Siglo 21, decidió celebrar su titulación en la carrera de Comercio Internacional.
Vaya a saber que clase de horrendo pensamiento cruzó su cabeza al decidir “disfrazarse” como una mujer asesinada víctima de crimen de género.
Esta actitud generó inmediato repudio mundial.
Al momento de comunicarle al autor de la atroz acción la decisión que había tomado la universidad, “el alumno faltó a la cita”, contó María Belén Mendé, rectora de la universidad.
“Queda en condición de libre. Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia Diversidad de Género. Tomamos esta decisión a los 15 minutos de haber recibido las imágenes y el alumno ya fue notificado”, agregó.
“Tomás entregó y aprobó la tesis ese mismo día en el que se recibió y la universidad puede tomar medidas ya que el festejo era parte aún de una instancia universitaria, en el predio de la universidad y en la puerta de la Sede Campus. Además, la institución fue arrobada en las fotos de la celebración en las redes sociales”.
Según informó Clarín, el joven iniciaría acciones legales para apelar la sanción.