Varios medios aseguran que se trata de Piratas del Caribe 5, pero también podría ser Cars 3 o incluso Star Wars Episodio VIII. Desde Disney aseguraron que no negociarían con los secuestradores digitales.

disney

El ataque informático más grande de la historia sigue trayendo consecuencias. Desde el viernes que se desató el ransomware “Wannacry” que aprovechó una debilidad de Windows para infectar, lee bien, la suma de 70 mil compañías a lo largo de 179 países.

Y bueno, una de las más recientes víctimas es Disney, que al igual que lo sufrido por Netflix con Orange is The New Black está teniendo que lidiar con los hackers.

El CEO de Disney, Bob Iger, contó el lunes que fue contactado por un grupo de hackers que aseguran haber obtenido una película no estrenada del estudio y lo amenazaron con liberarla a menos que Disney pague. Iger no dijo qué película era, lo que sí dijo era que el estudio no iba a pagar, y que estaban ya en contacto con investigadores federales, es decir el FBI.

Iger contó esto en una reunión con la gente de ABC en Nueva York, a la cual el Hollywood Reporter tuvo acceso.

Y bueno, las opciones no son tantas, respecto a qué película puede ser, ya que a Disney le quedan solo tres cintas por estrenar este año: Piratas del Caribe 5 (Dead Men Tell No Tales), que se estrena en Estados Unidos este viernes; Cars 3, que tiene fecha de estreno para el 16 de junio; la última es nada mas ni nada menos que Star Wars: Episodio VIII, The Last Jedi, cuyo estreno está agendado para Diciembre de este año.

La mayoría de los medios aseguran que se trataría de Piratas del Caribe 5, aunque eso no ha sido confirmado por Disney. Noticia en desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=dIGa9ht45jM