Sin fecha de estreno en Chile, esta es la primera película del director de “Una mujer fantástica” en inglés y que cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Como si ya fuera una tradición en el cine LGBTIQ+, los lanzamientos en festivales de ciertas con temática lésbica crean controversia automática. Disobedience, la primera película en inglés del director chileno Sebastián Lelio, tuvo su momento de debate durante el Toronto International Film Festival de 2017 por su escena sexual de seis minutos. “Alguien dijo que la película se debería llamar ‘Jew is the Warmest Color’, pero creo que nuestra escena es mucho menos problemática. Creamos un set intimo y protegido. Las actrices fueron muy valientes desde el principio. Tuve suerte de trabajar con artista reales dispuestos a tomar riesgos”, dijo el director a Indiewire.

“Creamos un set intimo y protegido. Las actrices fueron muy valientes desde el principio. Tuve suerte de trabajar con artista reales dispuestos a tomar riesgos”.

Ahora, el primer trailer de su comentada adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Naomi Alderman llegó a YouTube, con fecha de estreno para Estados Unidos (27 de abril) e Inglaterra (24 de agosto).

El film está protagonizado por Rachel Weisz, quien es judía, en el papel de Ronit Krushka, una fotógrafa viviendo en New York que regresá a su natal Londres por la muerte de su padre, quien fue un hombre respetado dentro de la comunidad judío ortodoxa de Golders Green. A su retorno se encuentra con Esti (Rachel McAdams), con la cual tuvo una relación potente en la juventud y que hizo que el personaje de Weisz fuera exiliado de la comunidad. En la actualidad, Esti está casada con el rabino Dovid (Alessandro Nivola), el cual sabía sobre la orientación sexual de su mujer. Las amantes logran reunirse y su amor prohibido se verá amenazado por el matrimonio de Esti y las convenciones de la devota comunidad.

“Creo que mi marido creyó que casándome con él podría salvarme”.

“¿Por qué te casaste?”, le pregunta el personaje de Weisz al de McAdams, en un extraño momento de las dos juntas en privado, a lo que responde: “Creo que mi marido creyó que casándome con él podría salvarme”.

Para realizar el film, el equipo investigó tanto las relaciones lésbicas con cercanos o literatura al respecto, se internaron en la comunidad judío ortodoxa de Londres y Los Angeles, y en el caso de McAdams y Nivola, aprender a hablar hebreo.

“Esta película se trata sobre la obediencia y la desobediencia, que tanto nos revelamos del lugar donde nos criamos y que tanto crecemos cuando estás haciendo cosas que no están condicionadas por tu familia”, explicó Rachel Weiss a Los Angeles Times.

Al respecto del film, Lelio agregó a Variety que “el cine existe para que la gente lo vea. Ocurre en la mente y en el corazón del espectador, y no pasa por completo en la pantalla. Cuando alguien ve una película es cuando el cine puede sobrevivir”.

El film de Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, está nominado a la 90ª edición de los Oscars a “Mejor Película Extranjera”.

Disobedience aún no tiene fecha de estreno en Chile, pero por el momento, mira el trailer a continuación:

Recibe lo mejor en cine en tu email

Cada 15 días despachamos lo más leído, compartido y comentado de la semana