Anna Cook era el nombre de una joven DJ reconocida dentro de la escena electrónica under tanto en Santiago como en regiones.
En agosto del año 2017, según relató su madre Kattia González, recibió un par de alarmantes mensajes de su hija, por lo que intentó con desesperación de ubicarla, sin éxito. Horas más tarde llegaría a su cel una llamada alertándola de que Anna se encontraba grave en el hospital de El Salvador.
Tras llegar al lugar, un doctor le informó que Ana María (su verdadero nombre) había ingresado muerta producto de una supuesta sobredosis.
Entonces el circuito local de la electrónica vivió el impacto y el luto por la temprana muerte de una joven artista.
A casi exactos dos años de eso, es la propia madre de Anna Cook quien ha dado a conocer los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal, y que dan un súbito y desgarrador vuelco a la historia. En primer lugar Anna no presentaba drogas en su sangre, descartándose de inmediato la presunta sobredosis; luego, se reveló que la causa de muerte de la joven se debió a una asfixia, que su cuerpo presentaba además otras lesiones causadas por terceros y que fue abusada sexualmente.
Puedes leer la denuncia completa de Kattia González en el siguiente enlace.
Si eres testigo o víctima de cualquier tipo de abuso físico y psicológico por favor busca ayuda llamando al 1455 Fono orientación y ayuda violencia contra la mujer.