El 1-2 tuitero de los ex dirigentes estudiantiles ya se está convirtiendo en un clásico.

El miércoles un grupo de estudiantes entró al Congreso y colgó una enorme bandera chilena desde el edificio. Rezaba “Otra democracia. Educación pública, gratuita, y de calidad“.

bandera-574x765

Lo que pasó es que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric ayudaron a los jóvenes a realizar la instalación. Esto molestó de sobremanera a la UDI. Tanto así que el diputado Ignacio Urrutia pidió pasar a los dos ex dirigentes estudiantiles a la comisión de ética.

Ocurrió un hecho grave que merece ser investigado: un diputado ingresó de contrabando una bandera nacional que fue ultrajada y desplegada en el piso 14 de este Congreso Nacional, con consignas que en ningún caso representan el sentir de la mayoría de los parlamentarios y que incluso dañan al Gobierno“.

Entonces Boric contestó tranqui: “Si me quieren pasar a Etica por extender una bandera con las demandas del movimiento estudiantil, bienvenido sea, ahí nos vemos, pero no creo que continúen con la torpeza de seguir separándose de la ciudadanía“.

Hace un rato los dos aludidos se tomaron la libertad de devolver con humor el reto de la UDI. Y como buenos millenial, lo hicieron a través de sus redes sociales.