Esto no lo vimos venir y es 100% real, no es broma.
Desde junio que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte han estado bastante… diferentes. Trump y Jong Un han comenzado una relación “de amistad” a la vista de todo el mundo que esperaba atento ver cómo entre ambos tenían en sus manos la posibilidad de destruir el mundo tocando un botón rojo en su escritorio para lanzar las bombas nucleares.
Según lo que relata la Associated Press, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lo pasó hablando de su especial relación con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, habló sobre lo bien que se llevan y sobre cómo Jong Un lo ha elogiado por ser un buen jefe.
Pero esto no llegó hasta ahí, sino que se profundizó un poco más. Trumpdijo textual que se “enamoraron”.
Estaba en West Virginia, en un mitin, cuando gritó “¡Me agrada y le agrado”, para explicar lo bien que se está dando todo entre ambos.
“Cuando fue la cumbre —estaba siendo muy duro, y él también, y teníamos nuestros altibajos— pero luego nos enamoramos”, explicó Trump. “No, en serio. Me ha escrito cartas hermosas y son magníficas. Nos enamoramos”.
Este come clean tiene relación con una nota que le escribió Kim a Donald en julio pasado, en la que se refirió al presidente de EEUU como “Su excelencia”. La carta era tan bonita y lo elogió tanto que Trump pasó por alto el motivo de la carta: Corea del Norte estaba comenzando la construcción de un misil intercontinental que podría atacar a Estados Unidos.
Trump continúa abrazando la relación, tanto así que mantiene en pie su nueva cita con el mandatario.
Hasta el momento Kim ha ejecutado a cientos de personas, tiene el control de todo lo que se ve de Corea del Norte en el mundo, las leyes de censura son graves, no existe libertad de expresión, se cree que asesinó a su hermanastro y ha detenido a miles de personas que no aceptan su totalitarismo y autoritarismo, sin embargo para Trump estos son detalles y muy al estilo estadounidense el amor lo puede todo.