En la mitad de los noventa Leo junto a Tobey Maguire protagonizaron una película independiente que odiaron y censuraron. Internet ganó otra vez.
Era mediados de los 90 y la fama recién entraba a la vida de Leonardo Dicaprio. Ya había hecho un par de películas que le dieron reconocimiento pero todavía faltaba un poco para alcanzar el sitial de la estrella que llegaría luego con Titanic. Entre 1995 y 1996 grabó Don’s Plum, una película indie en blanco y negro de 86 minutos que jamás llegó a los cines, ni los VHS, menos a los CDs.
De eso ya han pasado 20 años y con la excepción del estreno en 2001 de la película en el Festival de Berlín, Don’s Plum es uno de los misterioes mejores guardados del cine, muy a pesar de su director y productores. Dicaprio y un entonces desconocido Tobey Macguire declararon que la intención nunca fue hacer un largometraje y bloquearon legalmente el film en Estados Unidos y Canadá.
Desde septiembre de 2014 que el dominio freedonsplum.com está registrado en internet violando el acuerdo legal entre los actores, haciéndolo disponible para el público a un correo de distancia. “Para más información sobre nuestra lucha o para recibir el link para ver Don’s Plum por favor envía un corre a freedonsplum@gmail.com”, aparece en el sitio oficial. La última vez que estuvo online en suelo norteamericano fue antes de que Dicaprio ganara el Oscar a mejor actor por The Revenant.
Don’s Plum, además de tener a Dicaprio y Macguire en el cast, cuenta con las actuaciones de Kevin Connolly (Entourage), Scott Bloom (Who’s the Boss?), Jeremy Sisto (Clueless), Amber Benson (Buffy the Vampire Slayer), Heather McComb (Ray Donovan) y la cantante Jenny Lewis.
Para suerte de los chilenos y sudamericanos, la película está disponible en Youtube y la puedes ver a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=XJ8oVdXjKOY