Por cosas como esta es que somos adictos a Internet.
Terminó Pacto de Sangre y por supuesto todavía no lo superamos. O sea en realidad todavía no lo supero. Al igual que toda la fanáticada de la a estas alturas indudablemente obra de culto, quedé pa`dentro y todavía me debato entre si me gustó o no el final.
Porque una cosa está clara. A nadie le gustan los finales, que las cosas que uno quiere, terminen. Eso genera un resquemor anticipado a los capítulos finales de las series que lo tienen a uno pescado del moño durante meses, años incluso en algunos casos.
Respecto de Pacto de Sangre hay gente que opina que el final poco menos que estuvo medio al lote y que los guionistas se apuraron en terminar la pega. Una tesis bien irrisoria por decir lo menos. Otros opinan que el cierre estuvo extraordinario, shakesperiano, y que la “falta de justicia” que muchos criticaron es en realidad una directa crítica a cómo son las cosas en este país.
Personalmente lo único que encontré un poco innecesario fue la escena de Ignacio poniéndose los lentes de su padre y sonriendo zorronamente a la cámara (y el zapato en el fondo de la piscina y la sepultura de Benjamín al lado de la piscina). Pero en fin. Podría explayarme horas al respecto y no es la idea de este post.
Te comentaba al principio que Pacto de Sangre, que fue de menos a más, que comenzamos a verla con sarcasmo y terminamos adictos, se convirtió en una serie de culto y esto se evidencia en la cantidad infinita de memes, video compilaciones y hasta merchandising no oficial que generó.
Pero nadie se las había mandado al nivel de @Pablourrejolatv que hizo una canción-resumen-cover derechamente épica. Digna de ver varias veces hasta aprendérsela de memoria.
Usando como base “Olvida el miedo” de Drefquila, Pablo cuenta la serie entera creando una versión inolvidable que da al mismo tiempo risa y nostalgia por los casi 8 meses que estuvimos con los pelos de punta viéndola.
Ojo que si no la has visto y planeas hacerlo tiene harto spoiler. (Ojo que son tres partes tienes que apretar la flechita de la derecha)