Por lo menos yo, no concibo Netflix sin la cumbia vishera que se muestra como antesala a los sucesos ocurridos en la cárcel de San Onofre en Buenos Aires. “El Marginal” llegó hasta la plataforma más grande de streaming convirtiéndose en un éxito que ni siquiera sus propios creadores imaginaron, abriendo puertas hacia producciones latinas que se veían al margen del éxito de las series españolas como “Casa de Papel” y “Élite”.
Este martes se estrenó el último capítulo de la tercera temporada a través de la TV pública Argentina con un rating que superó los finales que antecedieron esta última temporada. Sin embargo, su creador Sebastián Ortega, no ha podido confirmar de forma segura la continuidad hacia una cuarta temporada.
El motivo es la crisis económica que vive Argentina: en el país vecino, la pobreza aumentó en un 32% equivalente a más de 2 millones de personas que se suman a esta condición desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia.
“El Marginal” es una producción que recibe aportes del estado, y no se puede asegurar su continuidad de forma definitiva tomando en cuenta la política de austeridad que deberá tomar cualquier gobierno que asuma el control de Argentina este año.
Pero no seamos pesimistas amigues (ahya), porque hay muchas posibilidades de que El Marginal vuelva dentro de poco (o quizás no tan poco) debido a una drástica medida que tomó su director.
La Revista Caras en Argentina (que todavía existe allá pero en Chile no) afirmó que Sebastián Ortega vendió la productora “Underground” -responsable de la creación de la serie- a Telemundo, algo así como el Disney latino que se caracteriza por tener el control de las mayores producciones de nuestro continente.
La medida, según Ortega, se debe a que la expansión de El Marginal puede llegar hasta el mercado estadounidense donde Telemundo tiene una fuerte presencia. Eso sí, también agregó que todas las decisiones creativas seguirán estando bajo su control y no veremos a Diosito hablando con acento neutro o algo por el estilo.
En fin, si queremos ver una 4 temporada de El Marginal tendremos que esperar también, la reacción de la audiencia en Netflix cuando se estrene su tercera parte este 28 de septiembre en Netfix (pero que puedes mirar antes si googleas un poquito y así amortiguas la espera, che).