Venían de California junto a unos tubitos de marihuana líquida para cargar los vapos, bro.

Personal de la brigada de adiestramiento canino de la Policía de Investigaciones de Chile alertó sobre una pasajera que venía en una actitud sospechosa en un viaje desde California hasta Santiago de Chile.

Al efectuarse un control de identidad conforme el procedimiento correspondiente en estos casos y luego de revisar el equipaje de la aludida de forma exhaustiva, se incautaron más de 5 kilos de marihuana en forma de coloridos y sabrosos dulces además de unos coquetos tubitos marihuana líquida para usar en vaporizadores, de la marca Lazy Eye.

“Las organizaciones criminales están puliendo sus métodos de transporte y ocultamiento de la mercancía. Esta modalidad es muy peligrosa ya que puede confundirse con dulces inofensivos que los niños pueden ingerir en grandes cantidades” sostuvo Gabriel Mercado Sepúlveda, inspector de la PDI.

Según la misma entidad que detuvo a la mujer responsable, el cargamento correspondía a dulces, masticables y gomitas inyectadas con marihuana líquida.

“La droga venía en contendores sellados al vacío, transparentes y contendores de papel metálico. Ayudó bastante la alerta de la brigada de adiestramiento canino para la incautación de la cannabis” agregó Mercado.

En el mismo comunicado, las fuentes señalan que la marihuana líquida pasa por un proceso donde es quemada o trisada por vaporizadores antes de ser añadida a los dulces, donde cada gomita corresponde a una dosis en este caso.

La PDI también asegura que este se trata del primer cargamento incautado en forma de dulces; en otras oportunidades, el decomiso de marihuana en forma comestible se trataba de los típicos brownies y chocolates que todos conocemos (y que incluso te enseñamos a hacer)

Las autoridades también añadieron que el peligro de la marihuana líquida en forma de dulces tiene que ver con el rango de intoxicación que el consumidor puede tener.

El efecto en forma comestible tarda en llegar y es común que una persona durante ese periodo tiempo siga consumiendo derivando en una desagradable pálida.

También, la PDI alerta sobre la irresponsabilidad que tienen los traficantes con este tipo de empaquetamiento al ser fácilmente confundido por los niños con dulces inofensivos.