Debido a los más de 300 contagios que se han contabilizado en el país, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó la inoculación para personas que se hayan visto expuestas al virus. Lo ideal según la autoridad sanitaria es hacerlo dos semanas después del contacto con una persona infectada
A partir de esta semana, cualquier persona que sospeche haber entrado en contacto con alguien infectado con la viruela del mono puede recibir una vacuna contra la enfermedad. El país contará con 240 mil dosis en los próximos días y espera llegar a 1,6 millones de vacunas hasta el fin de este año.
“La vacunación después de la exposición tiene como objetivo reducir el riesgo de infectarse y luego enfermarse. Debe ocurrir en las dos semanas posteriores a una posible exposición, y cuanto antes pueda uno vacunarse después de la exposición, mejor”, aseguró la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Te podría interesar: Las medidas que se han establecido para enfrentar la viruela del mono
De acuerdo a las últimas cifras de la CDC, los estados con más casos de viruela del mono son California, Nueva York, Illinois y Florida. Los síntomas de la enfermedad incluyen erupciones en la piel, fiebre, dolor muscular e hinchazón de los ganglios linfáticos.
Si vives en Chile y necesitas información local sobre la viruela del mono, puedes visitar el sitio web del Ministerio de Salud sobre la enfermedad.