El año 2000 imaginábamos que las décadas venideras estarían llenas de autos voladores y tecnología de punta. Pero en lugar de eso tenemos celulares, calentamiento global y el mar rebosado de plástico. Es tan grave la situación, que nos quedarían 31 años en la tierra antes de que vivir en nuestro planeta sea insostenible según el informe de la ONU entregado este mes.
Por este motivo, es imposible imaginar un futuro prometedor y la humanidad ha mandado al carajo ciertos cánones que nos hacían obedecer las reglas. Una de estas primeras y masivas protestas en contra de lo establecido, es la visita al Área 51, lugar de Estados Unidos donde supuestamente, existen marcianos siendo estudiados bajo la mayor confidencialidad posible desde 1950.
Todo partió como un evento en Facebook en tono de broma pero se salió de control y 600 mil personas confirmaron que llegarán hasta el desierto de Nevada para descubrir los secretos que guarda la zona y liberar a los extraterrestres allí retenidos. Después de todo y según argumentan los organizadores, no pueden detenerlos a todos.
Sin embargo, es difícil imaginar una peregrinación como tal. La mayoría de los integrantes del evento parecen estar divirtiéndose con la oleada de memes que han trascendido a otras partes del mundo, demostrando que Estados Unidos es un lugar muy…particular.
“Todos nos veremos en la entrada del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, nos moveremos más rápido que las balas. Vamos a ver a esos aliens” sostiene el evento.
Pese a que la iniciativa es medio en broma, varios se lo han tomado en serio y el Departamento de Seguridad de Estados Unidos advirtió que no dudarán en proteger las instalciones.
“Área 51 es un campo de entrenamiento abierto usado por la Fuerza Aérea estadounidense, y desalentaremos a cualquier persona que intente ingresar al área donde se entrenan las fuerzas americanas” sostuvo la vocera de la institución, Laura McAndrews para The Washington Post.
“La Fuerza Aérea de Estados Unidos siempre se encuentra preparada para proteger a América y sus instalaciones” agregó.
Esperamos que no pase nada porque la masacre sería peor que Daenerys cuando se volvió loca en Kings Landing con su dragón. En fin, tendremos que esperar hasta 100 años más para que se haga otro evento de iguales características.