Si alguien hubiese escrito un libro acerca de cómo la publicidad convertiría en pleno siglo XXI al running y los deportes en ✌️las nuevas boobs✌️, de seguro esa persona ahora estaría nadando en billetes.

Esto, porque tal como vaticinábamos hace meses atrás, la publicidad necesita reiventarse, y como parte de ello, establecer ciertos “core values” que enganchen con la gente, es básicamente una obligación, y qué mejor forma de hacerlo que mediante mensajes de autosuperación.

HSBC hizo lo suyo durante el año pasado mediante gente corriendo o andando en bicicleta.

https://www.youtube.com/watch?v=WIJuU69FpC4

https://www.youtube.com/watch?v=1OwprSthYT4

Bajo una tónica similar, Bankia busca asociar su imagen a la superación y esfuerzo a través de esta historia de running: Son las 5:30 y el protagonista se levanta para salir a correr antes de que incluso salga el sol. Después de un largo recorrido por rincones icónicos de Madrid, se detiene a descansar y darle una mirada al edificio corporativo del banco.

Encontrar más ejemplos no es muy complicado. Incluso Apple para mostrarnos SIRI ya lo pintaba como sexy utilizando gente esbelta haciendo deporte aunque el punto definitivo lo anotaría con su producto específico para estas personas: el Apple Watch.

https://www.youtube.com/watch?v=CPpMeRCG1WQ

Reuniendo todos los conceptos anteriores de autosuperación, Reebok lanzó este año la campaña más ambiciosa de los últimos 10 años en la que luego de un speech cautivante, te invita al final del día a simplemente ser mejor persona:

¿Somos raros? ¿Podemos ser obsesivos, fanáticos, extremos?. De acuerdo quizás un poco, pero tienes que estar un poco loco para pasar todo el día reventado, sucio y adolorido.

¿Y para qué? ¿Por qué lo hacemos?

Bien, no levantamos ruedas para ser mejores levantadores de ruedas. Lo hacemos para ser mejores. Punto.

Mejores líderes, mejores padres, humanos fuertes y determinados capaces de todo, para honrar nuestros cuerpos, afinar nuestras mentes. Para ser más humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=UDb-7DY3CjU

Por último, aunque no por ello menos importante, Sport England ha lanzado esta campaña junto a un montón de partners y organizaciones con las que invita a las chicas a seguir haciendo deporte sin importar que tan buenas sean, cómo lucen o incluso qué tan “rojas les queda la cara”. This Girl Can es su nombre.

Fear of judgement is stopping many of us from taking part in exercise.
But as thousands of women up and down the country are proving, it really doesn’t have to.

https://youtu.be/aN7lt0CYwHg