Stella Artois continua con su serie de videos mostrando algunas de las historias más increíbles relacionadas al torneo de Wimbledon. Para el episodio 3 nos presentan la historia de los poco reconocidos encordadores de raquetas.
A minutos de la definición de un partido de tenis, las raquetas de ambos jugadores no dieron abasto y perdieron el encordado. Es ahí cuando, en camarines, dos profesionales del rubro, Nate Ferguson y Liam nolan, se enfrentaron silenciosamente para saber quién era el encordador más rápido de Wimbledon.
http://youtu.be/SWD6Ucih37M
Hace 13 años, en el año 2001, en la 4ta Ronda de hombres en Wimbledon, se enfrentaba el campeón mundial del torneo frente a un fenómeno suizo de apenas 19 años. Una oportunidad única, en que dos leyendas se juntaban en una competencia abierta y que prometía un partido para recordar, hasta que las cuerdas de ambas raquetas se rompieron.
El tiempo usual de un encordador es de veinticinco minutos, pero en la final de un partido los jugadores necesitaban sus raquetas lo antes posible.
Es un proceso detallado que se realiza a mano y donde los profesionales necesitan verificar que las cuerdas queden perfectamente alineadas. En esta oportunidad Nate Ferguson hizo un tiempo de 12 minutos y 30 segundos (la mitad del tiempo promedio), mientras que Liam Nolan terminó 30 segundos después, a los 13 Si bien, Ferguson fue el encordador más rápido, fue la raqueta de Liam la que ganó el partido.
#StellaWimbledon