No hay peor idea que acostarse con la ex, es una de las primeras reflexiones pop de Marty Kaan (Don Cheadle), el sexópata/winner y manipulador que no para de pensar en sí mismo y buscar el modo de satisfacer sus instintos, que tienen que ver con el poder, el dinero y claro, el sexo.

Su trabajo en la exitosa agencia Galweather & Stearn es asesorar a empresas que están volando bajo y ofrecerles la mejor brújula para recuperar el camino al éxito. Algo así como una burbuja especulativa que crece gracias a la ambición de los incautos.

Junto a su equipo de trabajo, la infalible Jeannie Van Der Hoyeen, sumado a la  dupla encargada de realizar el  trabajo sucio  a nivel mas técnico,  Clyde Oberhol (Ben Schwartz) y Doug Guggenheim (Josh Lawson), todos cortados por la misma tijera, se las ingenian para seducir y ”respaldar” sus estrategias para que millonarios de todo tipo confíen en que ellos son la mejor opción que tienen para remontar los números rojos.

La máxima competencia para Galweather & Stearn es la compañía de la ex de Marty, la destacada Monica Talbot (Dawn Olivieri), compiten por muchas cosas mas que solo por negocios.

La nueva serie de HBO que llega hoy a las pantallas, es una ácida crítica a los truculentos métodos que ocupan ciertas agencias para obtener el tan anhelado dinero.

Constantes escenas de sexo, mucho hip hop sonando por todos lados, oficinas de lujo y ágiles diálogos que funcionan como certeros dardos que intentan justificar lo injustificable, a través del humor logran que uno en el fondo no termine odiando a nadie.

Pero sin duda uno de los personajes más queribles y originales, es el hijo de Kann, Roscoe (Donis Leonard Jr.), un niño con tantos matices que parece llenar la pantalla cada vez que aparece.

Si en el último tiempo el cine ha estado con una clara tendencia a contar historias que en su mayoría tratan conspiraciones o sucesos apocalípticos, las series se están haciendo cargo de temas mucho menos grandilocuentes, pero sí más importantes, con una clara crítica social y diálogos inteligentes. Uno de esos aciertos es House of Lies, un puñado de gente que son  maestros del engaño.

 

*Estreno 23 abril. 22 horas, por HBO.