Tan solo a dos días de que fuera electo Gabriel Boric, el presidente más joven de la historia de nuestro país, medios de comunicación mexicanos ya tienen su propio candidato con una historia similar ¿lo logrará o aún no estamos preparados para eso?

El nombre de Antonio Attonlini comenzó a sonar fuerte por allá por el año 2012, luego de las protestas, movimientos y organizaciones estudiantiles surgidos a principios de la década pasada, donde nació el movimiento del cuál era líder: #YoSoy132, conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas Mexicanas, que buscaban la democratización de los medios de comunicación, la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales y el rechazo a la imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales de ese mismo año.

El ex líder estudiantil pasó de ser comentarista político en un par de canales de televisión a formar parte del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que venció en las urnas el pasado 2018. Es decir, carrera política no le falta y va por buen camino.

Es por eso que distintos medios mexicanos aseguran que Antonio podría unir al #YoSoy132 y al Obradorismo en un futuro, ya que es uno de los rostros más importantes de esta corriente política en el país. Y de esta manera poder igualar el legado de Boric de comenzar  encabezando las protestas de estudiantes en las calles y terminar a la cabeza del Gobierno del país.

¿Fue la elección de Gabriel Boric el primer paso para que los jóvenes de latinoamérica lleguen al poder?, ¿seremos una región gobernada por millennials de aquí a un par de años?