Como chilenos tenemos un eterno cariño por las golosinas nacionales que nos acompañaron durante nuestra infancia. La mejor parte, es que varios de estos dulces volvieron y damos gracias al capitalismo por lucrar con la nostalgia. De otra forma no tendríamos galletas, helados y cuentas cosas ricas de los noventa que pensamos, se irían para siempre (ahya).

Es tema de conversación sobre la calidad que los dulces y papas fritas han perdido con los años: algunos agregan que los Gansitos ya no tienen tanto manjar como antes; otros se enojan porque las Lays son puro aire y culpan a los sellos de que la calidad se ha perdido bastante.

Pero existe un usuario que tiene como misión despejar nuestras dudas respecto a todo lo que podemos encontrar en un kiosko: se llama @nosefia y se transformará en tu cuenta favorita (esperamos).

La propuesta es simple: hacer un pequeño review de los productos chilenos que podemos encontrar en las pequeñas tiendas además de fotos que se ven muy bonitas. Lo mejor es que nunca habíamos visto las Negritas y Doritos de esta perspectiva, convirtiéndose en una genialidad indiscutida.

Lo mejor es que también nos saca ciertas dudas sobre productos de calidad misteriosa (y a veces polémica), como ocurre con las Tritón de Limón o las Tocinetas, frituras con saber a jamón.

Esto es lo que tienen que decir por ejemplo, sobre los pinguinos Marinela con sabor a Chocolate:

“No solo Hollywood se quedó sin ideas… El clásico Pingüino se me cae (aún más) con este innecesario remake de edición especial. Me lo recomendaron caleta así que esperaba una big sorpresa, pero el cambio es tan mínimo que te preguntas: ¿Pa’ qué? El relleno tiene sabor a chocolate y la cubierta igual, además de un poco de café, pero se siente tan poco como la pensión de tu papá. Tiene los 3 sellos negros que corresponden.
En general es bien callampa, no me malinterpreten, no es malo, pero no debería existir. No tiene propósito. Experimental y sin novedades… le pongo un 6/10 porque esperaba mucho más. Lo coticé en varias partes y está entre $600-700 (mira los care’ nalga)”.

Pero fueron mucho más amables con Mecano, al reconocer (a diferencia de muchos) que no se ha perdido el chocolate y el manjar dentro de su receta, pese a los sellos adjuntos en su envase.

“Me acabo de enterar que esto se llama Mecano porque parece una tuerca y no por la Chabe ?. La media volá hermane, fin de la crítica (mentira). Este chocolate relleno de manjar es delicioso, así de corta, ahora sí, fin de la crítica (mentira x2). Siento que había perdido años de vida al no probar esto durante tanto tiempo… puedo morir tranqui (extráñame bb). Tiene 3 sellos negros”

“Algunos de sus contras son el precio: cuesta entre $350-$400 que es caleta por la cantidad. En lo demás tengo puras flores, el chocolate es de “buena calidad” para un snack y el manjar es suave. No se siente hostigante ni grasoso. Le chanto un 8/10 y que vuelva Mekano, eso sí es cultura.

Si tienes alguna recomendación para que esta cuenta haga un review (o quieres debatir algún post), no dudes en seguir a @nosefia. Una cuenta livianita y entretenida entre tanto influencer que ha proliferado en Instagram. Bon Apetit.