Los más millennials de seguro la recordarán. Este personaje que marcó la adolescencia de cientos de jóvenes que por allá por el año 2007 sintonizaban MTV para ver cómo un grupo de 32 hombres y mujeres intentaban conquistar a una chica con rasgos asiáticos y con nombre que pocos olvidarían: Tila Tequila. ¿Qué pasó con la persona que visibilizó a toda una generación lo que era la bisexualidad?
Cuando la red social más famosa que existía era MySpace y el concepto de los realities estaba recién empezando a ser más conocido, Tila Tequila ya era la reina de estos espacios. Protagonizando uno de los realities más famosos de MTV, la joven Nguyễn Thị Thiên Thanh, de origen vietnamita, llegó a su peak de estrellato con las dos temporadas de A shot at love with Tila Tequila. Luego de eso, su vida decayó.
Dos años después de terminado el programa, el que era su prometido murió por complicaciones derivadas de su diabetes. Al tratar de reinventarse y recuperarse de ese momento, incursionando en la música, fracasó. Volvió a dar que hablar cuando se filtró su propio sex tape y al tiempo después protagonizó otro video porno, esta vez lanzado con su consentimiento. Desde allí las polémicas se convirtieron en su fuente de poder casi inagotable.
Las redes sociales se convirtieron en sus mejores armas, a través de ellas comenzaron nuevamente los escándalos. Un fotomontaje de ella con un uniforme nazi y minifalda, posando en el campo de concentración de Auschwitz a su espalda y un texto en el que definía a Adolf Hitler como “un chico dulce y especial”, fue el primer llamado de atención y Facebook suspendió su cuenta. Sí, lo posteó ella. No fue un montaje.
Te podría interesar: ¿Qué fue de la actriz de My Life As Liz de MTV? Te contamos 🔮
Lo mismo pasó cuando en 2016 subió una imagen celebrando la victoria de Donald Trump en una fiesta organizada por el movimiento de derecha Alt Right Movement en Washington. Donde junto a dos hombres posó con el brazo derecho en alto y un texto que hacía alusión al nazismo. La foto explotó entre sus 60.000 seguidores y Twitter finalmente le cerró la cuenta.
A través de sus cuentas, que hoy permanecen cerradas, también ha dicho que ha tenido contacto con extraterrestres y que Lady Gaga es satánica. Asegura que ha muerto y resucitado siete veces y que tiene una misión encomendada por Dios para que el bien venza al mal, porque ella está en el lado del bien.
Y como si fuera poco, aseguró que nunca fue lesbiana, ni bisexual, y que lo hizo sólo para subir el rating al programa que la hizo saltar a la fama.
Hoy con 40 años, Tila Tequila es madre de dos niñas: Isabella y Annabelle, de siete y tres años. Desde el nacimiento de su última hija no ha vuelto a aparecer en el mapa, se esfumó sin dejar rastro, pero sin duda logró su objetivo: mantenerse vigente incluso diez años después, ¿pero a qué costo?