Los autos convencionales son cosa del pasado (o al menos hay muchas personas intentando dejarlos atrás). Las bicicletas y las motos eléctricas llegaron para quedarse como una alternativa más amigable con el medio ambiente y cómoda para moverse por la ciudad. Y como queremos que puedas hacerlo tú mismo, nos unimos con la marca número 1 en ventas de motos eléctricas, SUNRA, para regalarte una. No, no es una broma. Así que acelera y sigue leyendo para participar del concurso.
Ya lo dijo la ONU con su informe: las consecuencias del cambio climático son irreversibles y de alta densidad. Es en este contexto donde aparecen alternativas sustentables que buscan contribuir en frenar la crisis medioambiental del planeta. Una de ellas tiene que ver con la movilidad, puesto que el transporte tiene una incidencia alarmante en la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera. En la Unión Europea, por ejemplo, es responsable del 30% de las emisiones.
Aquí aparecen las motos eléctricas que, junto a las bicicletas, tuvieron un boom de ventas en la pandemia. Un estudio levantado por MercadoLibre lo demostró al concluir que en Argentina hubo un aumento de 145% en la compra de vehículos eléctricos comparando el primer semestre del 2021 con el del 2020. Y en Chile hay una marca que lidera a nivel mundial la venta en el rubro: SUNRA.
“Al usar una moto eléctrica ayudas a descongestionar la ciudad en tres aspectos: contaminación, son cero emisiones; ruido, sólo generan 40 decibeles; embotellamientos, ya que usan mucho menos espacio que un auto”, explica José Montoya, gerente comercial de SUNRA Chile. Con más de 20 años en el mercado y con presencia en más de 70 países, la compañía lleva cinco años consecutivos como la marca número 1 en ventas de motos eléctricas. ¿Por qué? Te contamos algunas de sus características:
- Batería: A diferencia de las convencionales, no contienen ácidos, sino que litio. Este material tiene una gran resistencia a las auto descargas y ofrecen una intensidad de arranque en frío con una tensión más constante. Eso no es todo, es cuatro veces más ligera que los otros tipos de baterías, la carga total se hace en 4 horas y el cargador se detiene cuando está completa.
- Motor: Primero, el ruido que emiten equivale a un refrigerador (40 dB). Además, cuentan con motores muy potentes de tipo Brushless que ofrecen un mínimo desgaste con su máxima potencia con el que alcanzar de formas fácil la velocidad máxima de 80km/h en los modelos de 125e. Kuchau, dijo el Rayo McQueen.
- Mantenimiento: Al tener un 70% menos de piezas que una moto a combustión, tienen un 70% menos de mantenimiento. ¿Qué partes quedan fuera? Bujías, radiador, filtros y al ser automáticas no tienen caja de cambios ni embrague. Y, como el motor está en la rueda tampoco tienen piñón, ni cadena.
“Lo importante hoy es presentar soluciones eficientes que ayuden a diversificar las nuevas formas sustentables de moverse”, comenta Montoya, “Actualmente no existe nadie que no celebre saber que hay nuevas alternativas para moverse en la ciudad, y que hay gente que se la está jugando por eso”. Siguiendo esa línea, se espera que para finales del año 2023 llegue a Europa el primer coche eléctrico 100% eléctrico SUNRA.“
🚨 ¡Y NOS VOLVIMOS LOCOS! 🚨 Porque junto a SUNRA y el artista BECHARA BAROUDI regalamos esta Miku Max a una de nuestras seguidoras (que tiene disponibilidad para venir a Santiago a buscarla):
Ahora que sabes todo esto, ¿te cambiarías a una moto eléctrica? Revisa los modelos SUNRA aquí.