La actriz y conductora de Gaycation se fue con todo con Pratt tras enterarse que se unió a un culto que cree en la conversión de homosexuales.
La libertad de culto ha sido durante muchas décadas el argumento con el que las iglesias y las religiones han defendido ideas que buscan segregar y esparcir el odio a través de métodos que han sido catalogados como violentos, sádicos y discriminadores.
La iglesia, a través de la historia, se ha encargado también de establecer líneas sobre la moral y la ética desde una perspectiva divina, alejada siempre de la ciencia y condenando cualquier intento de intelectualización.
Por lo mismo, cuando Chris Pratt, el reconocido actor de la saga Guardianes de la Galaxia y Parks and Recreation se unió a la iglesia de Zoe, todos se preguntaban ¿Qué está haciendo? Ya que la fe cristiana, y otras en menor grado, están en decadencia y viven una crisis ya que se han aprovechado de los creyentes sin escrúpulos.
Chris Pratt se unió a la Zoe Church, una iglesia que, según explica su fundador Chad Veach, sigue el modelo Hillsong, que “transmite la gracia de Dios a través de la música cristiana” y que ha seducido a las hermanas Jenner, Vanessa Hudgens, Hailee Steinfeld, AnnaSophia Robb y Nick Jonas, y otros de la mano del pastor rockero Carl Lentz.
Hace algunas semanas Ellen Page, actriz, feminista y activista LGBTIQ+, estuvo invitada en The Late Show de Stephen Colbert donde fue crítica, dura y tajante en contra de aquellos líderes que “promueven el odio y la intolerancia”. El video de su discurso en contra del presidente Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha reproducido más de 15 millones de veces, y casi 250 mil compartidos.
.@EllenPage is fed up with leaders who promote hatred and intolerance. #LSSC pic.twitter.com/apxXzye5SF
— The Late Show (@colbertlateshow) February 1, 2019
Poco después de su aparición en el programa, Chris Pratt estuvo invitado en el mismo show para hablar sobre su viaje espiritual con la Zoe Church. Pero Ellen Page bajó rápidamente del columpio de las tendencias a esta iglesia que aparenta ser moderna y juvenil; tuiteando sobre ella: “Infame anti LGBTQ”.
Oh. K. Um. But his church is infamously anti lgbtq so maybe address that too? https://t.co/meg8m69FeF
— Elliot Page (@TheElliotPage) February 8, 2019
En la iglesia Hillsong se afirma que la homosexualidad es un pecado, pero no los exime de sus filas sin embargo no les permite tener roles de liderazgo.
“Todavía los amamos y reconocemos que ellos, como todos nosotros, estamos en un viaje, y nuestro papel como iglesia es para ayudarles en este viaje con gracia y compasión”, dijeron desde Hillsong ante el tema de excluir a los homosexuales de roles importantes.
Chris Pratt participó de Hillsong el año pasado y la Iglesia Zoe se piensa a si misma como “parte de la familia Hillsong”.
Uno de los seguidores de Ellen la criticó ya que sus comentarios podrían significar una “amenaza para la libertad religiosa”, pero ella respondió que la terapia de conversión y la retórica anti LGBTIQ+ son dañinas.
No it isn’t
Conversion therapy and anti lgbtq rhetoric is extremely damaging
Children kill themselves
People suffer
Maybe listen to those who are sharing they are in pain
Maybe truly just try and listen— Elliot Page (@TheElliotPage) February 9, 2019
Hillsong ha sido acusada de hacer que sus miembros pasen por terapias de conversión, pero desde que se dio a luz esta situación se alejaron de aquellas prácticas.
Luego que Page compartiera sus opiniones a través de Internet, Chris Pratt se trató de defender en Instagram diciendo que la actriz no “podría estar más lejos de la verdad” y que su iglesia está abierta a todos.
Pratt no se detuvo ahí y compartió momentos de su vida personal, como el divorcio con Anna Farias, que usó como ejemplo para explicar su punto de vista.
“A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estaba allí para mí en cada paso del camino, nunca juzgaba, simplemente me acompañaba con gracia en mi caminar. Me ayudaron enormemente ofreciéndome amor y apoyo. Es lo que he visto hacer por otros en innumerables ocasiones, independientemente de la orientación sexual, la raza o el género”.
Además, la estrella de Jurassic World, dijo que la iglesia no lo define “Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera sin el juicio de su prójimo”. “El odio no tiene lugar en mi o este mundo”, sentenció.
Sin embargo esto no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver con el punto de Page. Una cosa es que tu iglesia promueva las terapias de conversión y las use con sus fieles, que no dejen que los homosexuales participen activamente de la comunidad y otra es que te apoyen en un divorcio siendo un hombre heterosexual blanco, famoso y adinerado.
De hecho son muchas las personas que opinan esto.
Who's gonna tell Chris Pratt Jesus said more about divorce than being gay?
— Jon Cozart (@joncozart) February 10, 2019
comparing the treatment of lgbtq people in the church to him getting a divorce is straight male privilege at its finest https://t.co/B4FgL7pUbm
— lucy ford 🍊 (@lucyj_ford) February 12, 2019