Elon Musk y Grimes concentraron la atención del mundo, luego de anunciar que su hijo se llamará X Æ A-12 . Ahora, la pareja volvió a hacer noticia debido a que revelaron cómo se pronuncia el nombre del infante, sin embargo, ni ellos parecen estar de acuerdo en este item.

Las especulaciones sobre el nombre X Æ A-12 se han convertido en uno de principales temas de conversación en el Internet. Muchos se cuestionan cómo pronunciar los caracteres que componen el nombre del niño que ha dado la vuelta al mundo.

La cantante canadiense explicó que Æ es la ortográfica élfica de AI, que es la abreviatura de inteligencia artificial. “Es solo X, como la letra X. Luego, A.I.  como se dice la letra A y, luego I”, escribió Grimes el miércoles en Instagram.

Junto con esto, Grimes también sostuvo que la X se refiere a la “variable desconocida”, mientras que A-12 se refiere al modelo de avión favorito de la pareja.

No obstante, Musk sostuvo en un podcast que el nombre se pronunciaba de otra manera. En esa conversación también le dio el crédito a Grimes por su gran capacidad de inventar nombres.

“Quiero decir que es solo X, la letra X. Y luego, el Æ es, como, pronunciado ‘Ash’ … y luego, A-12, A-12 es mi contribución”, sostuvo en el podcast de Joe Rogan.

X Æ A-12 podría no ser aceptado en California

Además de la polémica por la pronunciación del nombre, la pareja podría sumar un problema en el estado de California, que establece entre sus normas que los nombres solo pueden usar los 26 caracteres alfabéticos del inglés.

Sin embargo, no sólo nombres como X Æ A-12 pueden tener este problema, sino que también existen limitantes para signos diacríticos como acentos en nombres como “José”.

Este es el primer hijo de la pareja juntos. Musk tiene otros cinco hijos, los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai, de un matrimonio anterior.