La nueva película del director Neill Blomkamp (Disctric 9) viene llena de controversias. Partiendo por que es la primera vez que Hollywood y los estudios de cine auspician una película de carácter “socialista” (Elysium costo nada menos que 100 millones de dólares) y aunque Elysium es una historia de ciencia ficción que ocurre cientos de años más adelante. Su historia es un reflejo futurista de los que pasa y nuestros los problemas actuales.
Por allá en el 2154 la elite más rica ya no vive en la tierra. Vive en una estación espacial en donde no hay crímenes, todos son blancos y la medicina esta tan moderna que no existen enfermedades como el cancer.
El diseño de la estación espacial esta inspirado en varios bosquejos de la NASA en los años 70.
La NASA estima que construir un lugar como este tipo tiene un costo de 88 billones de dólares
El problema que el 99% restante vive en un basural-guetto-lleno de crímenes conocido como la tierra.
Un lugar en donde reinaron la AFP, la salud es solo para los ricos y donde literalmente destruyen cualquier nave no autorizada que salga de la tierra. Un lugar donde las condiciones de los trabajadores son peores que la comida rápida y la migración ilegal se resuelve con la muerte.
Una película que ya tiene varias quejas formales por partes de partidos conservadores de USA por “Instaurar una agenda comunista en el Mainstream”.