Erradiquemos a los emprendedores y ejecutivos chantas

Comments (42)
  1. Nestor Carrasco L. dice:

    Buen análisis. Al ojo creo hay más ejecutivos chantas que emprendedores que se equivocan.

    En Brasil escuché un concepto buenísimo: Las empresas se están "juniorizando". Es decir, que muchos de los que toman la decisión y tienen que aprobar lo que el emprendedor les está entregando es un tipo recién salido de la universidad y que está cagado de susto en su pega nueva.

  2. Gonzalo Alejandro Retamal dice:

    muy buen análisis!
    Quiero comentar el caso de un banco … sss…
    Existe real talento de jovenes y otros sin nada, el caso es que conocí un ejecutiva que hacía su práctica ahí, fue mucho más eficiente que el pelotudo que era mi ejecutivo, la mina iba a propuestas, se la jugaba por pymes, por mostrarme nuevas alternativas de negocio, yo le dije a ella por que mierda no ven tu talento? podrías trabajar en mejores lugares su jefe como era tan ciego siempre veia al otro pelotudo faldero que le hacia la pata y no a la mina que se sacaba la cresta y uno como cliente se daba cuenta de lo inteligente, jugada que una cabra nueva puede ser.
    Atentamente

  3. Excelente ejemplificación de lo que vivimos diariamente los emprendedores

  4. Rodrigo Pulgar dice:

    ¡Excelente articulo!

  5. Buenísimo articulo! Recomendable de todas maneras! La pasión de emprender es fantástica, la riqueza del proceso es valiosísima. Hay que tirarse a la piscina, y aprender haciendo! Saludos Nicolás Orellana!

  6. Sergio Peña Herrera dice:

    Articulo altamente motivacional = )

    1. Saludos Sergio. Solamente para referirte que la imagen de tu perfil en esta red social, la he visto con anterioridad en una librerìa de revistas y textos antiguos, con su respectivo cuadro, en la ciudad de Lima. En dicha ocasiòn me llamò la atenciòn y preguntàndome còmo llega a nuestra capital este cuadro que representa a la Virgen del Carmen patrona de las FFAA de Chile. Cerca de mi domicilio, està la iglesia Virgen del Carmen de La Legua,cuya fiesta el dìa central es el 16 de julio de cada año,cuya veneraciòn es igualmente,de larga data, estando èsta,muy pròxima a la Urbanizaciòn Tarapacà,creada por ley y que albergò a los peruanos que llegan de la provincia de Tarapacà,luego del conflicto del pacìfico. Bueno,es otro tema.

  7. Super al cayo, pero cuidado también con los emprendedores no chantas que se creen estrellitas y ningunean a los demás

    1. Nadie puede ningunear a nadie sin argumentos. A ellos tb hay que erradicarlos!!!

    2. Nico Orellana y tampoco con argumentos. Hay que erradicar a quienes no pretenden construir nada.

    3. Nico Orellana Que ironico que Nico Orellana escriba sobre esta tematica. Es como Pinochet hablando de dictadores tiranos.

  8. Muy buen artículo, Nico… el mundo del emprendimiento es así, loco y arriesgado, y no todo el mundo está dispuesto a correr ciertos riesgos

  9. Nelson Cisternas dice:

    Excelente articulo!, trabajo en un lugar en donde la innovación…. la palabra innovación, ha sido utilizada y manoseada al máximo!!, a estar atentos, y comenzaron la erradicacion, AHORA!

  10. buena nico! siempre un aliento de emprendimiento, saludos

  11. El otro día conversaba con una amiga que el primer gran error del ejecutivo chanta es trabajar para su jefe y no para la empresa, o para sí mismo. Gran artículo Nico Orellana.

  12. Leído y compartido, muy interesante, Nico Orellana.

    1. Lo vivimos todos los días… como te fue el sábado compa?? saludos!!!!!!

  13. Al final todos somos o deberíamos ser emprendedores. Justo hoy pensaba en eso y, bueno, lo hemos conversado entre varios, varias veces: construye el mundo y el futuro que quieres tener, para tí, para tu empresa. Con eso seguro que velar por la calidad del trabajo sea cual sea tu rol, tendrá de los primeros lugares en la lista de to-does. Buenísimo artículo!

  14. Esta filete el articulo, y me siento plenamente identificada con varias cosas, porque soy productora de eventos, y la base para mis proyectos son auspicios de marcas.
    Igual difiero de la parte donde mencionan ciertas marcas, asi como que los ejecutivos son filetes, la experiencia en terreno es otra, pues el amiguismo que prima en ciertas empresas, hace que sea mas dificil acceder a la gente, simplemente por el hecho no conocerte o porque no eres amigo de alguien que ellos conocen, aunque tu trabajo sea bueno o malo, o excelente.
    Pero el resto de la nota esta totalmente acertado, sobre todo cuando hablas de lo malo. jajaj que cosas mas ciertas..pero siempre hay cosas buenas y los tips muy clever..
    felicitaciones esta excelente el articulo.. al fin alguien hablando el mismo idioma y temas que aburren al comun de la gente.. ;)

  15. Javo Landskron dice:

    Realmente es inspiración que alimenta un lunes tan frío como este, muy buen articulo, felicidades!

  16. Tomas Olivares dice:

    Excelente artículo Nicolas, felicitaciones. Realmente recomendado.

    1. Roy Zderich dice:

      me patea esto de los emprendedores, creando proyectos con plata ajena, yo arme mi empresa sin ayuda, diariamente soporto las operaciónes de muchos de estos sitios web, miles de hecho. es fácil hacerla con plata pero sin capital los quiero ver. Yo me considero un emprendedor, pero real, sin pedir plata a nadie a pulso, todo
      Propio señores todo ganado con mis propias manos.

    2. Roy Zderich dice:

      Tommy tu eres otro de los verdaderos emprendedores, saludos!

    3. Roy Zderich invertir es invertir. Gran parte de los hits del mundo en tecnología necesitaron levantar dinero para crecer a la velocidad que el mercado lo necesitaba. ¿Qué acaso ellos no son emprendedores?. Invertir es invertir y punto.

  17. Richard Young Ardiles dice:

    Excelente artículo Nico. Agradezco que compartas tu valioso punto de vista con respecto a estos temas. Saludos.

  18. Después de leerlo uno queda más atento a las señales y la verdad es que basta 1 día de trabajo para encontrarse a uno (o más) de estos especímenes…

  19. Muy cierto lo que dices, vale la pena leer esto.

  20. Habiendo conocido a Nicolás Orrellanda puedo asegurar que está columna lo describe a si mismo. Un chanta de tomo y lomo!

    1. Chanta es tu profesor que "nos vendio" un programa con La Universidad de Chile (de donde viene mi socio Sebastian Gamboa) que supuestamente invitaría a un grupo de cabros geniales (que no me cabe dudas que lo son) pero término tratando de meter su academia dentro de mi startup (sorry, pero nadie nos iba a decir como trabajar en Welcu más que nuestro propio equipo de fundadores).

      Lamento que hayas estado al medio de todo… pero el error compadre, lo competió tu profesor, no nosotros. Yo estoy corriendo y no preocupado de apoyar un programa de una Universidad pesimamente mal diseñado. Tengo varios colegas que lo han hecho y nadie lo haría de nuevo.

      Finalmente, sé que eres un seco pero no te perday en discusiones de area chica. Abrazos

  21. Quiero dejar en claro que el peor lugar donde he trabajado, donde he recibido el trato más irrespetuoso, donde he visto las peores faltas de respeto hacía colaboradores ha sido en Welcu. Este señor nicolás es de las personas que dice "o haces la wea como yo digo o te vas". Una persona sin ningún profesionalismo.

Leave a Reply