El docente, identificado como Alvaro San Martín, de 74 años, fue fundador de la carrera de Ingeniería Física de la Universidad de Santiago.

Conmoción causó esta mañana en la Universidad de Santiago (USACH) el hallazgo por parte de Carabineros del cuerpo sin vida de Alvaro San Martin al interior de su oficina en la Facultad de Ciencias.

Gustavo Robles, secretario general de la USACH, fue el encargado de entregar la versión oficial de lo sucedido a Radio Bio BiO. Junto con entregar las condolencias a la familia y amigos del académico, explico que San Martín se habría quedado trabajando durante la noche al interior de la universidad.

En horas de la noche la familia del académico había puesto una denuncia por supuesta desgracia en Carabineros.

“Él es un profesor de más de 50 años en la universidad, un profesor distinguido, destacado, de excelencia, que estaba en pleno desarrollo de sus actividades” contó Robles a la radio.

San Martín fue director del Departamento de Física y un académico de excelencia al interior del plantel. Actualmente el hombre era profesor de física experimental.

Ante lo sucedido, las clases de la facultad han sido suspendidas para evitar entorpecer el trabajo policial, que descartó la intervención de terceros en el lamentable hecho.