“Desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube, que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile”.
“De forma categórica anuncio la presentación de una querella por injurias y calumnias, contra quienes resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de estas falsas acusaciones”.
Así respondió el recién asumido ministro de Salud Enrique Paris al viralizado video de Instagram Live en el cual José Carlo, trabajador sexual y activista por los derechos LGBTIQ+, contó que había tenido una relación con Paris, además de otras fuertísimas acusaciones respecto de su comportamiento sexuales.
El escándalo es absoluto y llega a menos de 24 horas de que Paris asumiera como ministro de Salud en reemplazo de Jaime Mañalich.
“Lo que escribimos como declaración pública es lo que pensamos, ninguna de estas declaraciones injuriosas me apartará de la labor que me encomendó el Presidente, que es luchar por la salud de los chilenos”, dijo Paris al respecto en el punto de prensa de esta jornada, donde se informaron 6938 nuevos casos de covid-19 en Chile y se informó de 222 fallecidos.