Parece una noticia de La Legal pero no lo es.


Parece una noticia de La Legal, pero no lo es. De hecho, todo lo que hace la extrema derecha de este país, parece broma pese a que se toman muy en serio “su ideología” y su “derecho” a defender lo que sea que defiendan.

El lunes, cuando la intervención feminista cambió de forma simbólica cerca de 50 estaciones de metro con nombres de mujeres chilenas emblemáticas, cierto excandidato presidencial que no mencionaremos para evitar darle tribuna, despotricó en contra de estos cambios, siendo enfático en la situación de Escuela Militar particularmente.

Esta estación -a metros de donde se velaron los restos del dictador Augusto Pinochet el año 2006- cambió su nombre a “Comandante Tamara” en honor a la combatiente del MIR encontrada muerta el año 1988 en un rio con múltiples heridas de bala.

El excandidato presidencial acusó la medida de fomentar el terrorismo impuesto por la “izquierda ideológica” y sus defensores no dudaron en sumarse a la iniciativa con una contrapropuesta.

Se trata de cambiar los nombres de ciertas estaciones de metro con el de mujeres emblemáticas que representan los valores de este sector político, tales como: Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés y Cecilia Morel, entre otras.

¿Ven que parece una noticia de La Legal?

Sin embargo, la iniciativa es 100% real y fue presentada por Raúl Meza, abogado defensor de los presos de Punta Peuco.


Esta contra propuesta según indicó el abogado a La Tercera, es “para decirles al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda“.

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista por que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género”, agregó el abogado.

El cambio de nombre se realizará hoy en Escuela Militar a las 10:30 de la mañana, por el de Lucía Hiriart (esposa de Pinochet).