Este amor separado por el tiempo y la dictadura es una joya y una enseñanza de vida. Anda a buscar tus pañuelitos.
En su tres temporadas, al programa “Espías del Amor”, la versión adaptada para el público chileno del éxito de MTV “Catfish”, le ha costado sorprender. Desde usurpaciones de identidad en la web hasta relaciones fugaces, no había logrado dar con una historia que tuviese componentes nuevos. Pero lo logró.
La noche del martes 11 de abril, el programa de Chilevisión nos mostró la complicada historia de amor de Fernando, un hombre de 62 años que contactó al amor de su vida después de cuatro décadas.
Fernando conoció a Marianely a fines de los 60 y tuvieron una intensa relación, que duró hasta el golpe militar, que obligó a la pareja a separarse. Con arrepentimiento, Fernando contó frente a las cámaras el peso de su decisión de dejar ir a quien fuera la dueña de sus afectos. Marianely tuvo que partir al exilio.
Hasta que un día, 42 años después, un amigo le mostró como buscar a alguien en Google y Fernando se le prendió la ampolleta: así podría encontrar a Marianely. La contactó por Facebook y comenzaron a retomar la conversación perdida, con la promesa de que algún día se volverían a ver.
El programa le concedió el deseo a Fernando, quien lo llevó a Santo Domingo, República Dominicana, para reencontrarse con Marianely, que vive en el país caribeño desde que salió de Chile. A pesar de que ella le dijo que seguía casada, pero separada de hecho, Fernando no pudo contener su alegría y sus lágrimas de volver a besar a la persona que ama. Yo, mis amigos y todo Twitter lloró con el encuentro de dos amantes.
Gracias Don Fernando por compartir con todos esta hermosa historia, Q.E.P.D 👏#EspiasDelAmor pic.twitter.com/kXR8JuRZ6N
— ®Steve GL. (@Mr_stevecorp) April 12, 2017
Nooooooo por queeeeeee #EspiasDelAmor vuela alto Tata Fernando ❤️ pic.twitter.com/DkezMzwkXG
— ℓorezepam △⃒⃘ (@lorena_hc) April 12, 2017
Se prometieron una segunda oportunidad.
Sin embargo, la vida quiso otra cosa.
Tras volver a Chile, Fernando falleció de un paro cardíaco. Legado este punto es imposible no tener una máscara de lágrimas en la cara.
Gracias, “Espías del Amor” por reafirmarnos que el amor existe en este mundo cruel.
Si no has visto la historia, dale click a los minutos 35:50 al 58:40, y el desenlace, que comienza en el minuto 1:04:22.
https://www.youtube.com/watch?v=GFF5uWKhA0o
Actualización:
El viernes la periodista Clarisa Muñoz publicó en su Facebook una espeluznante entrevista que había hecho a Fernando Mellado, protagonista del capítulo. El registro revelado ha generado un intenso debate en redes sociales pues muchos luego de verlo ya no encuentran tan tierno al hombre, que en la oportunidad reveló tener antecedentes respecto del paradero de muchos Detenidos Desaparecidos pero que sin embargo no pensaba en entregarla. Mira el video acá.