El gobierno de Estados Unidos alertó que se están realizando supuestas “fiestas Covid-19“. El objetivo de estas actividades sería generar un foco de infección para que sus participantes generen inmunidad al virus.

El secretario de salud del estado de Washington, John Wiesman señaló que ”reuniones como esta en medio de la pandemia pueden ser extremadamente peligrosas y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”.

En esa línea, agregó que ”además, no está claro si las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen protección a largo plazo (…) todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud que pueden persistir después de la infección”.

La advertencia de la autoridad tiene relación con informes que indican que un centenar de casos de contaminación por coronavirus estarían vinculados a “fiestas Covid-19” organizadas en el condado de Walla Walla“.

Según la directora de salud del condado de Walla Walla, Meghan DeBolt, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas mostró que algunos de ellos se habían expuesto de manera deliberada al virus en dichas fiestas. “No sabemos cuándo está sucediendo, solo después del hecho de que escuchamos sobre estos casos”, afirmó.

Estamos pidiendo la lista de personas con las que estuvieron en contacto y hay 25 de ellos porque que estuvieron en una fiesta de Covid”, agregó.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de 1.2 millones de casos registrados y más de 73.000 muertes. En medio de este escenario, el mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que es posible que haya algunas muertes más por la reapertura de la economía.

Es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea”, señaló el presidente de Estado Unidos.