Los casos están siendo denunciados/viralizados con el hashtag #PostRefRacism.

El horrible video fue grabado la mañana de ayer en el tren de Manchester. Salen tres pendejos ingleses insultando a un pasajero. Según contó un testigo, el drama comenzó cuando el hombre le pidió al grupo que parara de decir groserías en frente de los niños.

“Vuélvete a África” le respondieron. “No hables mierda y se deportado”, le dice uno sosteniendo una botella de cerveza.

El hombre responde con una actitud zen. “Cuántos años tienes?”, preguntó. “18 o 19? Llevo acá más tiempo que tu! Eres extremadamente ignorante y poco inteligente.

Antes de bajarse, los pendejos racistas le tiran cerveza a él y a otros pasajeros.

“Fue realmente horrible”, contó una mujer al Manchester Evening News. “Mientras caminaba hacia mi trabajo comencé a llorar. No pude contenerme”.

El hecho fue descrito como “asqueroso” por un vocero de la policía de Manchester, no es aislado. Desde el viernes, que se supo de la victoria del Brexit, la policía ha reportado un empinado ascenso en los ataques de este tipo. El programa True Vision dijo haber recibido información de 85 casos entre el jueves y el domingo, y consulado musulmán de Gran Bretaña publicó una galería con “100 incidentes de odio”.

El aumento de estos casos ha sido atribuido a la intensa campaña inmigración llevada a cabo por los partidarios del “Leave” como por la prensa derechista, que ha sido acusada de “mentirosa, xenófova y con una política del odio”.

Muchos de estos casos han sido viralizados con el hashtag #PostRefRacism

https://twitter.com/ShulemStern/status/746287583462854656?ref_src=twsrc%5Etfw