***ALERTA DE SPOILERS ALERTA DE SPOILERS ALERTA DE SPOILERS**
Si llegaste a este párrafo es porque tu lunes ha sido tan dramático como el nuestro. Por un lado, los seguidores de GOT enfrentamos el duelo por perder a personajes emblemáticos de la serie y por otro, no podemos dejar de sentir amor (todavía más) por el personaje de Arya Stark.
Desde la primera temporada, Arya se ha convertido en una de las favoritas de la fanaticada que se pegó a los televisores para revisar una de las batallas más importantes de Westeros, y el desenlace del tercer capítulo de esta última temporada nos dejó atónitos por la resolución que tuvo el episodio de 122 minutos (el más largo en la historia de la serie).
No fue Daenarys, reina de los dragones, la encargada de dar término a la masacre perpetrada por los caminantes blancos; tampoco Jon Snow, que fue quien advirtió a los 7 reinos sobre la presencia de estos zombies de hielo.
Arya Stark apareció en los últimos minutos de la serie para acabar con el Rey de la Noche salvando a sus hermanos, amigos, Winterfell y el mundo en general. Según se ha dado a conocer esta mañana, desde la primera temporada había premoniciones de que esto ocurriría, sin embargo, el escepticismo era tal que ni siquiera Maisie Williams (quien interpreta a Arya) pudo contener el miedo y emoción al saber la importancia de su personaje.
Según comentó para Entertainment Weekly, el director de la serie se negó a comentarle el desarrollo de la trama hasta el momento en que todo el equipo se reunió para leer el guion
“Me quedé en plan: ‘¿Luchamos contra los muertos? ¿Va a morir el Rey de la Noche? ¿Quién lo mata? ¿Qué sucede? Y nadie quería decirme nada” afirmó.
Kit Harington (Jon Snow), comentó que al momento de llegar a la parte decisiva del tercer episodio, todo el equipo soltó groserías frente a la impresión que les causó el desenlace.
“Enseguida pensé que todo el mundo odiaría la escena, que Arya no se lo merece. El momento más difícil de cualquier serie es cuando presentas a un villano que parece invencible y de repente alguien le derrota. Tienes que hacerlo de una manera inteligente, porque de lo contrario la gente pensará: ‘Bueno, el villano no debía de ser tan temible cuando una niña de 45 kilos va y lo apuñala” sostuvo.
La inseguridad de Maisie era tal que incluso le contó a su novio sobre la situación afirmando que quizás debería ser Jon Snow quien diera término a uno de los villanos más temibles de la serie.
Sin embargo, estas inseguridades desaparecieron durante el rodaje de las escenas cruciales.
“Cuando rodé la escena con Melisandre [Carice Van Houten] me di cuenta de que esa escena enlaza con todo lo que me ha pasado durante las últimas seis temporadas, o cuatro si piensas en el momento en el que Arya llega a la Casa del Blanco y el Negro” afirmó.
“Es muy inesperado, y eso es lo que mejor se le da a esta serie, así que te jodan, Jon, esta es la mía” bromeó.