El día 9 de Febrero, una misteriosa página hacía aparición en la Web china. En ella se anunciaba un íntimo “show oculto” de Daft Punk para el 13 de Febrero, para enseñarles un pequeño adelanto de su nuevo álbum.

daft-punk.jpg

En unos pocos minutos, más de 3500 tickets se habían vendido en la “preventa“, a unos 500RMB (73 dólares). Después de todo, sus palabras en Facebook eran más que emotivas y convincentes:

…”I think people understand what we are doing. I know many people who maybe like the way we are handling things. People understand that you don’t need to be on the covers of magazines with your face to make good music. Painters or other artists, you don’t know them but you know what they are doing. We are very happy that the concept in itself is becoming famous.”… (Aquí encontrarás la cita completa).

El asunto es unas pocas horas más tarde de haber vendido la mayor parte de los tickets, ya no había show oculto ni en la web, ni en Facebook, ya no había revista encargada de las fotografías. Sólo quedaban unos pobres amarillos, estafados, un grupo de chinos furiosos y un diseñador que no sabe dónde meterse.

No estoy diciendo que Daft Punk (franceses) sean los culpables, pues ya se comprobó que quién adquirió el dominio, es un francés desconocido, que no desea contestar las llamadas del freelancer chino que contrató y que muy probablemente, es amigui de otra francesa muy conocida por estas tierras.

Cuál es la moraleja detrás de todo esto, no es que los chinos sean tontos, no es que detrás de Daft Punk hayan estafadores, ni mucho menos que los franceses estén todos cortados con la misma tijera. La única intención, es que cuando vean que su artista favorito está cerca, y les parezca algo increíble, siempre tengan cuidado con saber qué productora los trae, en qué condiciones, y si hay información extraoficial en el sitio de la banda, de lo contrario, estaremos frente al cuento del tío

Via: xlr8r