La alumna de Parsons es finalista para llevarse el galardón de diseñador del año de su promoción.

Después de despertarse varios días seguidos escuchando nuevas noticias de cientos de personas muertas en Siria, Luna, una estudiante de diseño de 22 años, decidió hacer un cambio drástico en su enfoque profesional.

Para ella era importante darle un sentido a la moda que creaba, más que aumentar el diseño de prendas que cuestan miles de dólares sólo por llevar etiquetas con marcas prestigiosas. Así fue como se le ocurrió basar su colección de tesis en encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrentan los refugiados sirios al hacer sus viajes en búsqueda de lugares seguros.

siria2

La colección tiene siete prendas transformables, unisex y de tallas únicas que se pueden adaptar a cualquiera. Los looks incluyen dos chaquetas principales que se convierten en carpas (en una caben dos personas y en otra cabe una familia), y las otras chaquetas se transforman en un saco de dormir, una mochila, un salva vidas, un porta guaguas y, finalmente, en un saco reversible reflectivo/camuflaje.

siria1

Desde que su colección está completa, Luna fue anunciada como una de las finalistas para ganar el premio de diseñador del año de la Parsons School of Fashion 2016 e incluso se ha reunido con icónicos diseñadores de moda, como Donna Karan, que están ayudándola a lograr su objetivo de lanzar oficialmente esta línea.

Después de inventar esta colección, Luna dijo que “ni siquiera soy la misma diseñadora que era antes, pero es para mejor. No quiero sonar snob, pero ahora para mi la idea de diseñar algo que no resuelve un problema es muy poco atractivo”.