En el día de la Tierra, un completo reporte sobre los grandes genios de las tierras del norte, porque al parecer Obama les dio tanta esperanza que sus mentes brillantes florecieron.

global-warming.jpg

Todos los días, cuando tengo que deshacerme de algo que ya no sirve (aka basura), por lo mínimo que sea, intento guardarlo para unirlo más tarde a mi colección de objetos reciclables, los que reciclo (valga…) cada dos o tres meses.

No es que tenga mucha “conciencia ecológica“, porque de lo contrario haría cosas más útiles por el medio ambiente, pero aún así, el cargo de conciencia está, y cuando molesta, algo hago para ayudar. Ese “algo”, tal como el 80% de la gente que conozco.

Si a ti realmente te importa ayudar al medio ambiente, podrías “apagar luces”, y estarás haciéndolo o usar tu bicicleta en lugar del auto, y estarás dándole un pequeño gran respiro al planeta. O mejor aún podrías seguir estas guías para ambientalistas newbies, y estarás ayudando un 0.001% más que el resto de la gente, todo un record. Aunque te informo de antemano, que desde ahora en adelante tu insignificante ayuda, es aún más insignificante que nunca.

Simplemente debes entender esta pequeña proporción de gente Chile VS EE.UU. y lo tengo que contarles; nosotros somos 17 millones, ellos son más de 300 yankees, sedientos de rosquillas y reality shows. La proporción es algo así:

chile-vs-usa.jpg
[Gráfica via Keynote.app y Wikipedia]

Aunque esa torta no tiene mayor sentido, si no sabemos EL dato rosa:

Cada día son más los estadounidenses que creen que el medio ambiente está mejorando. En efecto deben ser las mismas personas (en su mayoría republicanas – aka, partido de bush) que creen que el problema del cambio climático es una exageración de los medios, o casi, casi los mismos que les importa un rábano el asunto anterior, porque sienten que no los afecta en su vida diaria.

Ahora es la parte en la que me río de estos tipos, porque además de todo, estos números son directamente proporcionales (y no lo digo yo), a las expectativas que tenía la gente sobre las medidas que tomaría Obama para revertir este problema. Cuec.

Esta es la parte en la que todo lo que hagamos, no sirve literalmente de nada.

Personalmente, utilizaré los recursos más prehistóricos del hombre para que mis hijos conozcan la antártica o puedan bañarse en una playa que no esté pegada a la montaña. Ap,  y le prenderé velitas a los japos, porque a pesar de parecer ser estúpidos, creo que definitivamente no lo son (pero ese es tema aparte).

Todo vía: 538