Recuerdos borrados, robots angustiados y demonios adaptados del cine a la tele.
Por Fernando Delgado
Es oficial. Según “The Hollywood Reporter” la adaptación en formato de serie para la TV de la muy de culto película de 2004 dirigida por Michel Gondry, además ganadora del Oscar al mejor guión original, será convertida en serie aunque está en pleno proceso de re imaginación y sin fecha de estreno por el momento.
La gente de Anonymous Content, una de las productoras involucradas en la película, está comandando el proyecto con Steve Golin –productor de la original- a la cabeza.
La comedia dramática de ciencia ficción que fue –y sigue siendo- de culto, ese status injusto al que se ven relegadas varias películas por uno y mil factores, desde la distribución hasta la temática. Es de esperar que su llegada a la televisión, de la posibilidad de convertir a toda una nueva legión de seguidores de la trizada, borrosa e imperfecta historia de amor entre Joel y Clementine.
Disponible por HBO, todos los domingos a las 23 hrs. Encontramos la adaptación de “Westworld”, primero un libro y luego una película en ambos formatos escrito y posteriormente dirigido por Michael Crichton, (Congo, Jurassic Park, Sol naciente). Acá adaptada y creada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher) y Lisa Joy y que cuenta entre sus productores a J.J Abrams. 3 capítulos al aire han sido suficientes para emborrachar al espectador con su potente cóctel de distopía, inteligencia artificial y suspenso en las relaciones entre actores androides y humanos aburridos. Un sub clásico camp revisitado y mejorado con nuevas ideas y más preguntas por responder.
¿Qué se puede decir de “El exorcista” a 43 años de su estreno? Prácticamente nada. El equivalente a “El Padrino” para el cine de terror no resistiría un remake en cine, pero si soporta una muy bien pensada adaptación exhibida por la pantalla de FX, los viernes a las 23. La novela de William Blatty original de 1971, encontró a un director (Rupert Wyatt), que supo encausar el miedo como un ente vivo y hacer de este tormentoso drama psicológico una serie prometedora y generosa en sustos bien cocinados. Con un casting ecléctico y bien planeado (Geena Davis, Ben Daniels, Alfonso Herrera) una fotografía cruda y una tensión creciente en cada página del guión, tiene a este aterrado grupo familiar enfrentando el mayor de los horrores para cualquier padre/madre; presenciar como un hijo comienza a mutar hacia un ser monstruoso y blasfemo.