Cuerpos subyacentes presenta a Agustina Zegers en la Galería Metropolitana. La obra trata la partida de su padre, el artista chileno Francisco Zegers, desde la ausencia del cuerpo.

unnamed


5 DE JUNIO – AL 19 DE JUNIO
Galería Metropolitana

La exposición “136, 137, 138” de Agustina Zegers se compone a través de dos obras; Firma del Padre e Instalación de los Ladrillos y tendrá una duración de dos semanas.

unnamed-2

unnamed-3

La serie Firma del Padre (mostrada entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre de 2014 en la galería XVA, Dubái) corresponde a un homenaje a su padre planteado desde la ausencia corporal. Esta serie es elaborada a través de bodegones fotográficos de diversas herramientas utilizadas por el padre.

Los objetos llevan el peso de su funcionalidad arrebatada, creando una narrativa abierta sobre lo cósico y el uso en y después de, la vida del artista. Sin la presencia de su propietario, la suma de pertenencias se transforma en un ícono de su corporalidad ausente.

Cuerpos subyacentes

Cuerpos subyacentes nace como un grupo multi-disciplinario, compuesto tanto por historiadores del arte como por artistas y gestores.

Trabajando desde el cuerpo, se busca desmitificar convenciones que giran en torno al arte contemporáneo, definiendo lo contemporáneo como algo ligado al espíritu crítico de la juventud; el choque entre lo
aprendido y lo personal.