En sus canciones, que acumulan cientos de miles de visitas, el músico conocido como ADN, rapea sobre su rudo estilo de vida y sus intentos por redimirse.

“Acostumbrado a vivir en un mundo de guerra

donde una pistola es tu única fiel compañera”

ADN- El Regreso

 

El Comisario Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparíso, Pedro Muñoz, destacó en su relato a radio Cooperativa que aunque no hubo intercambio de balas, los sujetos a los que se enfrentaron en el allanamiento realizado a varias casas en el sector de Placilla, Valparaíso, estaban armados.

Así que la cosa estuvo tensa y a punto de descontrolarse.

En el operativo los detectives incautaron  150 mil dosis de cocaína base, 50 mil de cannabis sativa, además de armamento y vehículos. En total, Muñoz estimó en 400 millones de pesos el dinero en droga que tenía en su poder el grupo integrado por cuatro personas.

Uno de ellos era un connotado rapero llamado Adrian Saavedra, pero conocido como ADN, que tenía antecedentes policiales y una detención anterior.

“Estoy tratando de enfocarme pa tener mi vida sana, yo soy ese rapero que habla de que ha estado en cana, eso no me da orgullo me gustaría dar vuelta la página y no hacerle caso a los murmullos” canta en “Anda a acusarme”, un video que acumula más de cien mil visitas.

Los cuatro detenidos, incluido el músico, quedaron a disposición del Ministerio Público para su Control de Detención en el Tribunal de Garantía por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armamento. Un quinto personaje logró darse a la fuga en el momento de la diligencia, pero según la policía está plenamente identificado y aseguraron que su captura es inminente.

Acá un registro del rapero improvisando cuando estuvo detenido en otra ocasión