Te contamos todo sobre cómo acceder a este pituto soñado de ser “cliente incógnito digital”

Parece imposible y muy clickbait pero es la verdad: se puede ganar mucha plata trabajando tan solo tres horas a la semana siendo cliente incógnito digital.

Este cliente asiste a una tienda específica y luego evalúa la calidad del personal de forma anónima, para no tener un trato preferencial. El recurso no es nuevo para las empresas que buscan este tipo de señuelo para sapear evaluar el tipo de atención que su personal ofrecía, sin embargo, hoy en día y gracias a las aplicaciones, encontrar gente dispuesta es mucho más fácil y convierte el proceso de evaluación  en uno más veloz.

La aplicación RocketPin por ejemplo, te asigna misiones como cliente –interactuando con el personal que te atiende- o como auditor. La aplicación Snuuper trabaja con empresas que van desde CCU a Copec donde los clientes incógnitos pueden evaluar los servicios de las empresas recibiendo dinero.

Enrique Mena vocero de Snuuper señaló para Las Últimas Noticias que los servicios sujetos a la aplicación van desde “la evaluación de la cordialidad con la que te atiende una promotora hasta cotizar autos de lujo”.

No es necesario ir muy lejos para ganar dinero de esta forma, ya que ambas aplicaciones cuentan con un GPS asignándote tareas cerca de tu ubicación. Conste que las misiones son limitadas y no es recomendable dedicarse ser cliente incógnito de forma full time por razones obvias.

Patricia Cea, trabajadora social, lleva un año realizando este tipo de trabajo promediando unos 100 mil pesos a la semana según comentó a LUN.

Respecto a si siente culpable por evaluar mal a una promotora que está haciendo su trabajo, agrega que “la pega de la empresa es evaluar servicios, y esto ayuda a que las marcas preparen mejor a su gente en su atención”.