El exbajista de Nirvana, Krist Novoselic, causó sorpresa en parte de sus seguidores, luego de elogiar públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el discurso en el que amenazó con desplegar tropas militares en las calles si los gobernadores no eran capaces de controlar las manifestaciones por el asesinato de George Floyd, quien murió a manos de la policía.

“¡¡¡Wow!!! Sé que muchos de ustedes no lo soportan, sin embargo, Trump ‘la rompió’ con ese discurso”, sostuvo el músico en una publicación en su cuenta de Facebook.

“Imaginen si las llamadas ‘milicias patriotas’ estuvieran levantando este tipo de infierno? Si ese fuera el caso, los izquierdistas agradecerían la intervención federal”, agregó.

En esa linea, el ex bajista de Nirvana sostuvo que “la mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y el presidente Trump habló sobre ese deseo. No importan los detalles legales que pocos entienden: Trump dijo que detendría la violencia y habla por muchos”.

“Estoy de acuerdo, el presidente no debería enviar tropas a los estados, y legalmente no podría hacerlo, sin embargo, el tono de su discurso es fuerte y claro”, añadió.

Sus comentarios generaron una ola de críticas entre sus fanáticos y lo llevaron a cerrar sus redes sociales.

Sin embargo, antes de eso el músico quiso hacer un par de aclaraciones.

“Me parece una locura tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo y no apoyo un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y en que todos tenemos que trabajar para lograrlo”, manifestó.

Nirvana

No obstante, hasta su aclaración fue criticada por sus seguidores. Un fan suyo comentó: “Krist, te amo, pero nunca es una buena idea elogiar a un opresor. Quiero decir, estoy bastante seguro de que muchos dictadores pronunciaron fuertes discursos en el pasado. La forma en que los dijeron no los hizo menos horribles “.