El nombre de la víctima es Harry Cohen. Al momento de ser detenido por una patrulla de militares, entre los que estaba Cristían Labbe Galilea, tenía 26 años y estudiaba Electrónica
Era noviembre de 1973 y Cohen había viajado desde Santiago a Futrono a ayudar a unos familiares en un negocio. Luego de ser detenido, fue trasladado en helicóptero a Panguipulli, donde fue interrogado y torturado por tres militares, entre los que identificó a Labbe, quien fue ministro de Pinochet, alcalde de Providencia, militante UDI y hoy en día cercano a Acción Republicana (obviamente).
Según el fallo del ministro en visita, Álvaro Mesa, la víctima: “pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (…) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita” y que “en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado”.
Por el delito de “apremios ilegítimos, en su carácter de lesa humanidad”, el ex miembro de la DINA fue sentenciado a 3 años de cárcel efectiva. Además el juez condenó al Estado de Chile a pagar 30 millones de pesos a la víctima como indemnización.
Labbe podrá descontar de su pena unos cuantos meses que pasó en prisión preventiva y arresto domiciliario, desde que este juicio en su contra comenzó en 2016.