Carlos Leppe es considerado uno de los artistas chilenos más relevantes–y subversivos– hoy en día y su trabajo, tanto obras públicas como privadas, han sido expuestos en decenas de museos alrededor del mundo. Es bajo ese contexto en el que se presenta la nueva exposición de la galería de arte D21, en la que podremos ver la colección de Pedro Montes Lira que consta de obras realizadas entre 2010 y 2011.

Leppe se distanció del derrotero artístico nacional que se había centrado -durante el cambio de siglo- en un postconceptualismo que se fue volviendo la forma oficial y adecuada de hacer arte, dedicándose a reforzar una importante trayectoria pictórica.

Algunos de sus más importantes trabajos –incluyendo la pintura- conforman la colección de Pedro Montes Lira. A partir de este acervo surgió la exposición de Carlos Leppe en D21 Galería de Arte, que incopora además obras realizadas en el 2010 y el 2011.

Contrario a lo que pueda pensarse, estos trabajos se relacionan íntimamente con su obra corporal. Carlos Leppe ha puesto en obra asuntos y preocupaciones constantes, intensamente personales -en acciones que muchas veces desafían al pudor- y a la vez universales e imprescindibles del quehacer artístico.

La exposición de Leppe, se desarrollará entre el 19 de Octubre y el 24 de Noviembre. Galería D21 queda en Nueva de  Lyon 19.