Gonzalo de la Carrera, locutor de Radio Agricultura incurrió en un infame ataque y tras ser descubierto no fue capaz de pedir las disculpas pertinentes a la diputada comunista.


El locutor de Radio Agricultura y también ex presidente de la Empresa Nacional del Petróleo, fue protagonista de un penoso acontecimiento que dilata la falta de prolijidad con la que ocupa un espacio de difusión masivo.

Gonzalo de la Carrera ocupó su Twitter para atacar a Camila Vallejo y obligarla a desmentir una noticia donde aseguraban que la diputada por el Partido Comunista defendía la despenalización de la pedofilia.

En un tuit ya borrado, de la Carrera denunciaba a Vallejo con una información que según sus palabras, estaba completamente respaldada al “aparecer en Google”.

“Es una noticia por confirmar. Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake? Afirmó en la red social.


De la carrera fue emplazado de inmediato y en lugar de disculparse, se defendió compartiendo artículos sobre la aparente aceptación de Simone de Beauvoir (hilo explicativo abajo) hacia las relaciones con menores de edad comparando a la feminista con el Che Guevara además de ponerla al nivel de Pinochet.

Cómo estarían gritando los ultra progre de la izquierda anti democrática si un panelista de mi programa se pusiera una polera de Pinochet, pero poco y nada dice cuando Camila Vallejo usa la de Simone de Beauvoir, reconocida defensora de la pedofilia” señaló hace unas horas.

Las reacciones no se hicieron esperar e incluso diferentes usuarios piden que Vallejo se querelle legalmente en contra del locutor.

https://twitter.com/rodrigo_sm/status/1077769833490583552

https://twitter.com/christianpino/status/1077870273397997569

Hace pocos minutos, de la Carrera se disculpó argumentando que “no tenía como saber que la noticia era falsa” (algo que pudo descubrir por sentido común) apelando a que incluso tuvo la “consideración” de entregar el derecho a réplica y defensa en favor de la diputada.

Vallejo se pronunció al respecto a través de Twitter señalando la falta de rigurosidad que tiene la ultraderecha para hacer política.


Este año fue publicado un estudio donde se mostraba el porcentaje de personas correspondientes a cada país del mundo capaces de identificar una noticia falsa. En Chile, el 76% de los usuarios reconoce saber cuando o no la información es verídica, pero el problema es cuando existen personas como de la Carrera que profundizan en fake news teniendo como tribuna un medio de comunicación tan amplio.

A continuación te dejamos con un hilo explicativo y que pone en contexto la participación de Beauvoir en este infame caso de intento de asesinato de imagen.

Agradecimientos a la historiadora y escritora María José Cumplido