Una historia increíble cortesía de la hermosa ciudad de Arica.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, lograron la detención de dos mujeres que utilizando el modus operandi de la “evangelización puerta a puerta” lograron ganarse la confianza de un hombre que las denunció por sustraerle diversas pertenencias desde su propiedad.
El hecho afectó a un individuo de 49 años, vecino de la población Campo Verde, quien denunció a las primas, las cuales habrían llegado hasta su domicilio con el argumento de querer evangelizar según relató a los policías, quienes tomaron la denuncia e iniciaron las diligencias investigativas para dar con el paradero de las mujeres, que sustrajeron diversas especies, entre ellas un notebook, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, avaluados en más de un millón 250 mil pesos.
Una vez que las supuestas evangelizadoras lograron ganarse la confianza del afectado, ingresaron al domicilio. En medio de la prédica, una de las detenidas le pidió si podía sacar y beber una cerveza que portaba entre sus pertenencias, a lo que el afectado les dijo que no. Ante la insistencia de las mujeres y al cabo de un rato, estas sacaron una botella de vodka -según señaló el hombre-.
“La conversación siguió y luego de un rato los tres ya se encontraban compartiendo y tomando alcohol. Fue en ese momento en que el afectado, según relató, de un instante a otro perdió la noción del conocimiento, no logrando recordar los últimos momentos vividos con las mujeres, hasta que despertó encontrándose con varias especies de su propiedad que ya no estaban”, señaló el jefe de la Bicrim Arica, Comisario Daniel Catalán.
Al encontrarse con toda su casa desordenada y sin rastro de sus pertenencias de valor, el afectado concurrió hasta la PDI para efectuar la denuncia, con lo que se inició la investigación de rigor. “Se le presentó a la víctima un set fotográfico, reconociendo a ambas. Lo anterior fue posible ya que una de las mujeres contaba con antecedentes delictuales, lo que facilitó contar con un registro de ella”, agregó el jefe policial.
Parte de las especies sustraídas por las mujeres fueron recuperadas y por instrucción de la fiscalía local fueron puestas a disposición del tribunal.