El local impuso un impuesto del 7% “por ser hombre” en respuesta al llamado “impuesto al tampón”.
“Queremos que la gente sepa cómo es ser mujer, para que por fin los hombres puedan entenderlo” explicó Jolie Alone, dueña del local que desató una ola de críticas y de adeptos por su diferencia en precios para hombres y mujeres.
Thompson Chemists, drugstore ubicada en el sector de Soho, en Nueva York, pensó en una alternativa para protestar contra el polémico “impuesto al tampón” existente en Estados Unidos.
De acuerdo con un estudio del Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York, los productos para mujeres cuestan, en promedio, un 7 por ciento más que los de hombre. Esta brecha entre géneros se hace aún más grande cuando se trata de ropa y productos de higiene. Si bien no se trata de un impuesto específico, a esta desigualdad se le conoce como “impuesto al tampón” porque tanto estos como las toallas higiénicas son considerados bienes de lujo y no productos de primera necesidad.
En entrevista con BBC Trending, uno de los trabajadores de Thompson Chemists confirmó que la idea es que se tome conciencia de la dispar forma de cobrar por productos para mujeres y hombres en Estados Unidos.
En el frontis de la farmacia se leen dos mensajes. Uno de ellos, en rosado, recita: “a todas las mujeres que compren aquí, no se les aplicará impuesto”; en tanto, un cartel en celeste contiene el mensaje “todos los clientes hombres pagarán un 7 por ciento de impuesto”. Ambos están a la vista de los transeúntes desde el pasado lunes.