POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Femicida se tatuó fecha de muerte de su pareja

femicidio

Alemán fue arrestado en España. La policía encontró el cuerpo de ella en el departamento que compartían. Abajo de las fechas en su brazo izquierdo dice “Gracias por todo”.

Dominik R., ciudadano alemán, fue detenido en octubre en Girona, España, al noreste de Cataluña. Estaba prófugo, acusado de haber degollado a su pareja, de solo 20 años, y de huir con el pequeño hijo de ambos, de un año y medio.

El hombre había logrado permanecer impune ya que como bien dice la jerga policial sin cuerpo no hay delito. Y el cadáver de la mujer no había aparecido. Además, para aumentar lo macabro del hecho, el hombre mantenía activas las redes sociales de la víctima por medio de su celular, que robó luego del femicidio. La cacería comenzó luego de que la policía alemana encontrara el cadáver de la mujer con cortes en el cuello escondido entre bolsas de basura en el departamento que compartía la pareja, luego de que la familia de la joven presentara una denuncia por su desaparición.

Lo que hizo que la horrenda noticia diera la vuelta al mundo fue el macabro detalle que descubrió la policía al detener al hombre. Tenía tatuado en su brazo izquierdo la fecha de nacimiento y de muerte de su pareja. Arriba decía su nombre “Lisa” y abajo “Gracias por todo”.

La justicia alemana está tramitando la extradición de Dominik para que sea juzgado allá. Arriesga una pena de cárcel de al menos 15 años.

policia-alemana