Una terrible fábula que tuvo lugar en Arica y que involucró sexo, drogas, cuchillos, y un hacha.
- foto La Estrella Arica
Sucedió en Arica. Según informó la PDI el hombre, un cocinero de 40 años, estaba en “estado de shock emocional” cuando lo rescataron. No es aventurado pensar que también debe haber estado con una caña que podría postular a los Guinness Records. Pasó que el cristiano estuvo fiesteando tres días y tres noches en un local clandestino de la ciudad del norte de Chile.
Desde el domingo en la tarde hasta el miércoles todo iba de lo más bien. Hasta que le llegó la cuenta que ascendía a nada más ni nada menos que 400 mil pesos, que no tenía. Ahí se acabó la risa. Según el relato de la Policía de Investigaciones, el chef fue secuestrado por los dependientes del local, quienes lo retuvieron y amenazaron con cuchillos y un hacha para forzarlo a cancelar la deuda por los servicios sexuales y las drogas consumidas.
Desesperado, no le quedó otra que pedir vía Whatsapp a su jefa, sí, a su jefa, que lo ayudara con el monto. Pero ella en vez de eso dio aviso a la policía. Los detectives llegaron hasta el lugar ubicado en la calle Sotomayor y arrestaron a dos mujeres (una peruana y otra chilena) y tres sujetos de nacionalidad chilena, de entre 25 y 49 años de edad, por el delito de secuestro flagrante.
La estrategia utilizada fue que la jefa llegó afuera del clandestino, supuestamente con los 400 mil pesos, y cuando los secuestradores salieron a buscarla, se encontraron con los detectives.
El grupo fue formalizado por secuestro y microtáfico (porque en el lugar los policías encontraron marihuana). Sobre si finalmente el cocinero tuvo que pagar igual no se informó. En estos momentos debe estar todavía recuperándose de la resaca/susto de la vida.