La tutela se terminó. En un histórico fallo la cantante fue una vez más a tribunales y la jueza a cargo dictaminó que por fin, tras casi 14 años, es libre del arreglo judicial que tenía encima. ¿Qué se viene para la Princesa del Pop ahora? Te lo contamos.
“Esta semana será muy interesante para mí!!! Jamás había rezado tanto por algo en mi vida!!!” escribió Britney Spears en su cuenta de Instagram dos días antes del que probablemente, fue el juicio más importante de su vida. Tras 13 años bajo una tutela legal que la dejó a merced de su padre, Jamie Spears, este viernes la jueza Brenda Penny definió finalmente el futuro de la artista.
En septiembre pasado, la misma magistrada dictó la primera sentencia alentadora para la cantante: Su padre debía ser removido inmediatamente de la tutela, y reemplazado de forma temporal por una persona elegida por la defensa de Britney hasta el próximo juicio. Ese día al fin llegó, y en un fallo inédito hasta ahora Penny determinó que Britney es libre. La tutela llegó a su fin. Y aparentemente, sin ningún examen médico, Penny aceptó la solicitud para que Spears quedara en libertad y tome, de ahora en adelante, las riendas de su vida.
¿Qué pasará ahora? Si bien en términos legales, esta audiencia tenía como objetivo definir los detalles del término de la tutela, poniéndole fecha y determinando sus condiciones, podría no ser el fin del proceso. El abogado de la cantante, Mathew S. Rosengart, presentó hace unos meses un oficio para investigar a fondo a Jamie Spears, tanto en su conducta con Britney como en el manejo del patrimonio de su hija a lo largo de estos 13 años. Tanto la investigación como los eventuales procesos legales para hacer justicia, podrían durar años.
Pero eso sí: será la primera vez en mucho tiempo que la cantante de 39 años pasará Acción de Gracias, Navidad y su cumpleaños 40 como una mujer libre.
“Tratamos a Britney como a una Pepsi”: hablamos con las impulsoras de #FreeBritney 🔥