Al igual que miles de estadounidenses a lo largo de todo el país, Fiona Apple fue a las calles el pasado fin de semana y protestó contra el racismo y la muerte de George Floyd.
El domingo, la cantante se unió a las protestas en Santa Monica y llevó un cartel con la consigna: “Policías no sean blancos chauvinistas, arresten a los otros tres”.
El mensaje escrito a mano se refiere a los tres policías de Minneapolis que estuvieron involucrados en la muerte de Floyd la semana pasada. En concreto son Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes aún no han sido arrestados y acusados.
Hasta ahora solo Derek Chauvin, el oficial que presionó con todo el peso de su cuerpo una de sus rodilla en la garganta de un Floyd durante ocho minutos, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
En un post de Instagram, la amiga y compañera de casa de Apple, Zelda Hallman, informó sobre la protesta, y alentó a otros a unirse para exigir justicia para Floyd:
“Obtener justicia para el Sr. George Floyd es solo el comienzo de un camino MUY largo para desmantelar el racismo en nuestras instituciones. Pero consigamos justicia. Por cierto, esta fue una protesta pacífica, pero la policía decidió cambiar eso y luego vine en casa y vi a un corresponsal de @cnn mentir abiertamente sobre lo que estaba sucediendo. Hagamos justicia para el Sr. Floyd y luego continuemos abordando el resto. Se necesita justicia. Se requiere justicia. No se negará la justicia “.
Esta no es la primera vez que Apple se hacer parte de una demanda por justicia social.
Recientemente, la ganadora del Grammy de 42 años donó al menos $ 90,000 de sus ganancias de colocaciones de televisión y películas al fondo While They Wait, una organización que proporciona a los refugiados servicios legales y necesidades básicas.
La cantante se suma los numerosos artistas que han apoyado las protestas de distintas formas como Jay Z, Ariana Grande, Young M.A., Steve Carell, Seth Rogen, Casanova, Killer Mike, Lil Nas, Spike Lee, Justin Timberlake, Cardi B y muchxs más.