POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Fiscal Gajardo aseguró que en Chile es lo mismo robar un chocolate que sobornar a un ministro

fiscalgajardo

El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad sostuvo que eso era “absurdo” y que en ningún país serio del mundo esto es así. ¿Chile te amo?

Que las penas por soborno en la legislación chilena son “ridículas”. Así de claro lo expuso el fiscal Carlos Gajardo en el marco de la charla “Responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus directores o representantes” que dio este miércoles en la Universidad de Santiago.

“En Chile, las penas del soborno parten en 61 días. O sea, es igual de grave que usted saque sin pagar un chocolate de un supermercado a que usted le pague 10 millones de pesos a un ministro de Estado para que hagan sus favores o a un senador para que legisle a su favor”. Más claro imposible.

“Eso es absurdo y no guarda relación con ningún país serio del mundo. Son penas ridículas las que hasta el día de hoy hay en nuestro país para eso”, agregó.

Actualmente Gajardo investiga la querella presentada contra el ex Presidente Sebastián Piñera por negocios entre la administradora Bancard, sociedad de inversiones del ex Mandatario, y una pesquera peruana durante el litigio entre Chile y Perú en La Haya.