Ayer te contábamos sobre la aparición de un misterioso sitio llamado FuckSename que por medio de una cuenta regresiva aseguraba que “sacaría a la luz a todos los complices de Evelyn Oñate Camaño, ex directora de la residencia Nido de Hualpén.

La Defensoría de la Niñez puso una querella en contra de ella y contra quienes resulten también responsables de la violación, abuso sexual y explotación de al menos dos menores de edad de 6 y 8 años. Según constataron entonces los medios que tuvieron acceso a la querella, en el documento se relata que Oñate habría facilitado a los menores a adultos para que los abusaran a cambio de dinero para la fundación. De hecho habrían quedado como “donantes”.

La prensa de esos días reportó que según la documentación entregada en la querella, estos menores fueron entregados a este centro en septiembre del 2014 y permanecieron ahí hasta el mes de mayo del año 2019.

El abogado Gonzalo Benavente, defensor jefe de la Defensoría Pública de Talcahuano hizo un llamado a respetar el principio de inocencia de su representada.

Por otro lado la Fiscalía del Bio Bio por medio de un comunicado aseguró que habían oficiado a la Brigada de Cibercrimen de la PDI a investigar el origen de la página mencionada, para esclacer su procedencia y la eventual comisión de ilícitos en la publicación de sus contenidos para que no se vulnere el secreto con que se lleva la investigación.

Actualmente el sitio FuckSename y su cuenta regresiva ahora permanece desactivado. De acuerdo a su reloj en retroceso la filtración ocurriría este sábado.

Volvemos a repetir que:

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).