El astrovehículo Rover Curiosity que recorre el planeta rojo hace casi 10 años captó la foto de esta hermosa y curiosa estructura. Una científica adjunta del proyecto señaló que se podría haber formado por una precipitación mineral del agua”.
¿Sabías que hace casi 10 años que hay un vehículo espacial de la NASA que recorre Marte? Su objetivo ha sido tomar fotografías de la superficie marciana, muestras de la superficie y de polvo rocoso para ser analizado e investigar la eventual capacidad que podría tener el planeta vecino para alojar vida.
La nave denominada Rover Curiosity ha realizado diversos descubrimientos en todo este período, y a finales de abril ocurrió uno con una belleza particular que se parece a una “flor de cristales”.
Abigail Fraeman, una científica que participa en el proyecto explicó en su cuenta de Twitter que la estructura “muestra diminutas y delicadas estructuras que se formaron por la precipitación mineral del agua”.
Las fotos fueron tomadas a través de la tecnología que posee el Mars Hand Lens Imager que posee el astrovehículo y logró captar la “flor”, que antes estaba incrustada en una roca presente en el Monte Sharp del planeta rojo.
La estructura descubierta fue llamada “Blackthorn Salt” por el equipo de científicos, y corresponde a un “cristal diagenético” con características tridimensionales, que si bien ya habían sido observados anteriormente, ahora este fue registrado en primer plano.